Cables XLR y DMX

08.04.2020
Ciertamente, hay una serie de cables que sirven para diferentes funciones pero se ven similares o usan los mismos tipos de conector. Por ejemplo, cables de conexión de 1/4 pulg. Y cables de instrumentos, o cables de conexión de 3,5 mm y cables estéreo AUX que usaría para conectar su teléfono a un altavoz. 

Quizás algunos de los tipos de cable más fáciles de confundir son XLR y DMX. Ambos tienen la configuración estándar de 3 pines y construcciones similares, y tal vez, en algunos casos, el conector es exactamente el mismo en ambos. Pero, vaya más allá del conector y tendrá dos cables con propósitos fundamentalmente diferentes.

Los cables XLR son los que se usan con mayor frecuencia para funciones analógicas, como micrófonos e interconexiones. El análogo tiene un requisito de impedancia mucho más bajo, por lo que no es necesario clasificar los cables, pero generalmente la impedancia es de alrededor de 45 ohmios.

Los cables DMX son lo que usamos para la iluminación. El propósito de los cables no es transportar una señal de audio, es transportar información o datos que comuniquen los cambios entre las luces y la fuente. La impedancia requerida para esto es de 120 ohmios. También vienen en configuraciones de 5 pines y se pueden convertir de 3 pines a 5 pines o de 5 pines a 3 pines utilizando nuestros adaptadores DMX.

Dada la apariencia similar de los cables XLR y DMX, una pregunta común es "¿se pueden usar indistintamente?" En algunas circunstancias, puede hacerlo, pero no se sugiere.

Un cable XLR analógico no tiene una clasificación de 120 ohmios; por lo tanto, la transferencia de datos puede experimentar algunas interrupciones, como luces estroboscópicas o parpadeantes, ya que el cable no puede transferir el voltaje necesario.

Por otro lado, teóricamente podría usar un cable DMX como cable de micrófono. Sin embargo, los cables no están construidos con el mismo blindaje, por lo que la interferencia de ruido puede convertirse en un problema. Del mismo modo, su calidad de construcción no pretende ser tan resistente, y los cables DMX son mucho más caros.

La conclusión es, siempre use el cable apropiado para la aplicación apropiada. Si está encendiendo, invierta en algunos cables DMX para asegurarse de que el voltaje no se interrumpa. Si necesita salir de una interfaz a un par de monitores, invierta en algunas interconexiones XLR y, por supuesto, use un cable de micrófono dedicado para todas las funciones de micrófono y rendimiento.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar